HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó cuando comercializaba 13 piezas arqueológicas

El capturado sindicado del delito de receptación, fue identificado como Efrén Ramos Oviedo, quien fue llevado hasta la URI de la Fiscalía Seccional.

Un hombre fue capturado en el centro histórico de la ciudad, por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, en momentos en que comercializaba en la vía pública varias piezas arqueológicas que debían estar en un muso del país.

El dispositivo ce cumplió en la calle 15, entre carreras 3 y 4, frente a la zona bancaria, cuando Efrén Ramos Oviedo, de 35 años, natural y residente en la ciudad, en una especie de sabana ofrecía las 13 pie4zas arqueológicas a los transeúntes que `pasaban por el lugar.

Hasta el lugar llegaron uniformados adscrito  la Policía de Turismo, quienes hicieron el requerimiento de la documentación del material en venta, por lo que no pudo ser demostrada la propiedad dichas pizas. Allí de inmediato proceden a leerle sus derechos y capturarlo sindicado del presunto delito de receptación.

Junto con las 13 piezas arqueológicas, Ramos Oviedo, después de judicializado el caso por la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional – Santa Marta, para lo de su competencia.

“Nuestros Policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logran una recuperación importante y valiosa de 13 piezas arqueológicas que estaban siendo comercializados en el centro histórico de la ciudad por un ciudadano que no contaba con ninguna autorización para realizarlo, las piezas arqueológicas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial al igual que las personas que se encontraba ofreciendo”, señalo el coronel, Óscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anunció que la Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más