HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno acoge extensión del periodo de la misión de verificación de la ONU

El Gobierno Nacional celebró la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de extender la Misión de Verificación en el país hasta septiembre de 2021. 

Por unanimidad, los 15 miembros del Consejo aprobaron por medio de la Resolución 2545 de 2020 extender su estadía en el país y ratificaron su compromiso con el proceso de paz colombiano.

Al respecto, la Canciller Claudia Blum afirmó que dicha Resolución «se constituye en un nuevo respaldo y voto de confianza de la comunidad internacional, y en particular del Consejo de Seguridad de la ONU, en la implementación de la política Paz con Legalidad”.

La Canciller también aseguró que el país seguirá compartiendo con la comunidad internacional los avances de la política de Paz con Legalidad.

La Misión de Verificación en Colombia comenzó en septiembre de 2017 y tiene como objetivo revisar el desarrollo de los puntos 3.2 y 3.4 del Acuerdo de Paz. Estos dos puntos hablan sobre la reincorporación de los excombatientes de la guerrilla de las Farc y sobre las medidas de protección para comunidades y organizaciones en el país.

La extensión del periodo de la Misión fue solicitada en una comunicación del Presidente Iván Duque a la ONU./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más