HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Macron acusa a políticos libaneses de traición 

El presidente francés Emmanuel Macron dijo  que había “tomado nota de la traición colectiva” de los políticos libaneses tras su fracaso en formar un gobierno, contrariamente al compromiso que habían adquirido a principios de septiembre. 

En una inusual conferencia de prensa dedicada a Líbano, Macron afirmó que la élite política decidió “traicionar” sus compromisos y cometió una “traición colectiva” al no formar gobierno.

El primer ministro designado libanés, Mustafa Adib, tiró la toalla el sábado, asegurando que no había podido formar un gabinete reformista.

Los partidos políticos libaneses se comprometieron con Macron, que visitó Líbano a principios de septiembre, a formar un gobierno de ministros “competentes” e “independientes” en un plazo de dos semanas.

Los partidos libaneses “tienen toda la responsabilidad” de este fracaso, y “será importante”, añadió el presidente francés en París. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más