HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La candidata presidencial Piedad Córdoba dice que acabará el Iva

La candidata presidencial de izquierda y exsenadora Piedad Córdoba, presentó su plataforma política en lo referente a los temas tributarios que parte de acabar en su Gobierno con el impuesto del IVA que desde este año se cobra a 19%.

En su reemplazo, dice Córdoba, crearía un impuesto específico al consumo de 35% para bienes y servicios de lujo por el que se recaudarían US$7.000 millones al año, y en el que se incorporarían bienes como autos y motocicletas de alta gama, yates y aeronaves y afectaría tan sólo a un 0,5% de la población, la de ingresos más elevados.

La aspirante sostiene que impondría un tributo del 2% sobre la facturación de las 1.000 empresas con mayores ventas del país, lo que reportaría un ingreso de US$5.000 millones al año.

Propone también que se eliminen de forma progresiva las exenciones fiscales a compañías mineras, sector bancario, actividades financieras y rentas y patrimonios elevados.

“La economía colombiana se encuentra estancada. Ni crece, ni genera empleo…El poder adquisitivo de los colombianos no ha hecho más que decrecer. Si no hay consumo, la economía se paraliza, no se produce, no hay crecimiento ni se crea empleo…Una economía sin poder adquisitivo es una economía insostenible”, aseguró.

“Como Presidenta de Colombia eliminaré el IVA para ganar poder adquisitivo, para reactivar la economía, para recuperar el mercado interno y para hacer un país más justo”, concluyó. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más