HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a ´Chuky´ por asesinato del líder social Alejandro Llinás

Roger Adán Pérez Romero, de 46 años, alias ‘Chuky’, fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio agravado.  

Un importante resultado lograron las autoridades. Labores de inteligencia desarrolladas por el Grupo Gaula Militar Magdalena y Fiscalía, permitieron la captura de un sujeto señalado por las autoridades como el presunto autor intelectual del asesinato del que fue víctima el líder social Alejandro Llinás Suárez, en hechos ocurridos en la vereda Calabazo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta en abril de este año.

Se trata de Roger Adán Pérez Romero, de 46 años, alias ‘Chuky’, quien fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio agravado.

De igual modo, sobre ‘Chuky’ se conoció que haría parte del componente sicarial de la banda ‘Los Pachencas’ y sería el responsable de varios crímenes ocurrido en el corredor de la Troncal del Caribe.

El operativo de captura se adelantó la tarde del domingo, donde de manera conjunta entre tropas del grupo Gaula Militar del Magdalena y personal de la Fiscalía llegaron hasta la playa Castillete en el Parque Tayrona para hacer efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Único Promiscuo de Puebloviejo a solicitud de la Fiscalía Tercera Especializada de Santa Marta por el delito de homicidio agravado en concurso, con porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Chuky’ ya había sido capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta el pasado 20 de febrero del año en curso, en sectores de Tres Puentes, vía al corregimiento de Minca en cumplimiento a una orden judicial por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por la fiscalía segunda especializada de Riohacha, por su presunta responsabilidad del homicidio del que fue víctima el concejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego ocurrido el 10 de marzo de 2005.

Además de la captura, también se realizó la incautación de dos escopetas calibre dieciséis y una motocicleta, marca Suzuki, que se encontraba en poder del aprehendido.

De igual modo, el detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta, a espera de ser presentado ante un juez en audiencia que legalizará la captura y el procedimiento, así como será sometido a entrevistas pertinentes para esclarecer las razones que tuvo el detenido para participar en el crimen del líder de la vereda Calabazo, hecho que conmocionó al departamento del Magdalena.

EL ASESINATO DE ALEJANDRO

El asesinato se presentó en horas de la noche a 21 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que sicarios armados irrumpieran el inmueble ‘Finca Pura Latina’ del dirigente social y bajo intimidaciones presuntamente lo obligaron a salir hasta una pequeña trocha para cometer el homicidio.

Se conoció que el hallazgo del cadáver se produjo la mañana siguiente por habitantes del sector que salieron de sus viviendas a realizar sus actividades diarias y fueron sorprendidos por la dantesca escena de un cuerpo sin vida en posición boca abajo y con manchas de sangre, producto de los dos impactos de bala que registraba a la altura de la cabeza, ocasionados con arma de fuego calibre 9 milímetros.

El líder Calabazo, Alejandro Llinás Suárez, entregó en octubre de 2019 un derecho de petición a Parques Nacionales y el Ministerio del Medio Ambiente con exigencias puntuales sobre el nuevo Plan de Manejo para los Parques Tayrona y Sierra Nevada, además de la licitación pública para concesionar los servicios ecoturísticos del área protegida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más