HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reabierta la Quinta de San Pedro

Después de 6 meses cerrada, reabrió ayer sus puertas la Quinta de San Pedro Alejandrino y por consiguiente el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, uno de los espacios históricos y culturales más importantes que posee la ciudad de Santa Marta.

Todo se hizo bajo las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid- 19.

La directora de este espacio cultural, Zarita Abello de Bonilla y los miembros de la Junta Directiva, dieron la bienvenida a los primeros visitantes que llegaron a la ‘Quinta’ para conocer sus instalaciones.

Al ritmo de la alegría de una tambopapayera y con todas las normas sanitarias exigidas, ingresaron los visitantes quienes se dejaron contagiar de la música y hasta bailaron, expresando su entusiasmo de estar en este lugar que enamora por todo lo que representa.

“El cuidado y protección de empleados, estudiantes, visitantes y turistas en general es nuestra prioridad, la salud del ser humano es un valioso activo; de ahí que hemos adecuado varios puntos de nuestro Museo histórico, para garantizar la seguridad, higiene y confianza  de todos nuestros turistas, proveedores, artistas y público en general”, aseguró la licenciada Zarita Abello de Bonilla.

Los visitantes y turistas realizaron cuatros recorridos seguros, cumpliendo una serie de protocolos para garantizar estos recorridos que los hacen en compañía de un orientador del Museo.

Cabe recordar que el horario dispuesto para las visitas, es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, teniendo en cuenta las disposiciones del Distrito y el Gobierno Nacional.

Para los interesados en visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, la entrada  al Museo se hará por el  acceso principal (Taquilla) y la salida se debe hacer por el portón aledaño a esta,  garantizando así que los flujos de personas estén separados, proporcionando un recorrido unidireccional a todos.

Con base en lo anterior,  la licenciada Zarita Abello de Bonilla informó que la invitación es para toda la comunidad, a que visiten el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Contamos con la aprobación de la Alcaldía Distrital para recibir a nuestros turistas y visitantes, hemos diseñado un protocolo de bioseguridad ajustado a las necesidades del Monumento y sus condiciones especiales”, reiteró la directora de este centro cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más