HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Clan del Golfo’ amenazó a varios líderes sociales

Las amenazas de muerte y el emplazamiento para que abandonen la región en las próximas 72 horas, han llegado a través de mensajes de WhatsApp.

Las autoridades de Policía y la Fiscalía están investigando la veracidad de unos mensajes de textos llegados a través de sus celulares a las cuentas de WhatsApp a varios líderes sociales del Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, donde le dan un plazo de 72 horas para que abandónenla región de lo contrario serán asesinados.

Esta embarazosa situación para algunos se ha convertido en un tormento, porque su activad como reclamante de tierra para campesinos que fueron despojadas de las mismas, le obliga trasladarse de un lugar a otro para hacer parte de las mesas de negociaciones, pero ahora con estas amenazas temen por su vida.

Varios de los amenazados ya han hecho contacto con las autoridades que han diseñado anillos de seguridad para el acompañamiento seguro hasta los lugares donde deben llegar, pero después quedan solo a merced, de estas organizaciones criminales.

 Los mensajes que aparece firmado por el grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’, lanza una advertencia en la que asegura la existencia de una orden en contra de diez ciudadanos, entre los que figuran los nombres de María Choles, Reinaldo Escobar, Odorico Guerra, Wilson Quevedo, Ferney Vaca, Rubén Romero, Alba Orozco, Javier Vidal, Yomaira Maldonado y Franklin Claro, entre otros,  quienes se refieren como ‘bandidos que están saqueando al departamento.

Varios de los amenazados que aparecen registrados en el panfleto recurrieron a establecer la respectiva demanda antes las autoridades ya mencionadas, las cuales hasta el mediodía de hoy, no se habían pronunciado al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más