Corte seguirá investigando a Uribe por presunta compra de votos en campaña Duque

112

A juicio del alto tribunal, a Uribe Vélez en esta indagación se le extiende el fuero de congresista teniendo en cuenta que en los hechos investigados.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aseguró que seguirá investigando preliminarmente al exsenador Álvaro Uribe Vélez, por la presunta compra de votos en la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque.

A juicio del alto tribunal, a Uribe Vélez en esta indagación se le extiende el fuero de congresista teniendo en cuenta que en los hechos investigados, supuestamente, participó activamente una integrante de la unidad de trabajo legislativo del exsenador.

En este caso también se indaga, preliminarmente, la conducta del representante Edward Rodríguez, a quien a petición suya se escuchará en versión libre y espontánea este martes, de manera virtual.

La Corte Suprema trajo a colación que con la renuncia de Uribe Vélez al senado de la República, el alto tribunal perdió competencias para investigarlo en tres de casos de injuria y calumnia, la presunta manipulación de testigos, así como las indagaciones por las masacres de El Aro y La Granja.

Respecto del proceso de manipulación de testigos, el alto tribunal durante esta semana deberá pronunciarse sobre si el expediente se adelanta bajo el actual procedimiento penal, ley 906 del 2004, o bajo la ley 600 del 2000, como lo venía haciendo cuando estaba bajo su poder.

/Colprensa.

También podría gustarte