HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía y Policía aplican extinción de dominio al grupo ‘Los Dealer’

A este grupo las autoridades le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefaciente, utilización ilícita en redes de comunicación, entre otros.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en la capital del Atlántico y Puerto Colombia la ocupación, mediante materialización de 16 medidas cautelares de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo, con fines de extinción de dominio, logrando la afectación de las finanzas criminales del grupo de delincuencia común organizada “Los Dealer”.

A este grupo las autoridades le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefaciente, utilización ilícita en redes de comunicación, uso de menores de edad en la comisión de delitos.

“Esta organización delincuencial utilizaba diferentes canales para la inducción, fabricación (galletas de cannabis) y comercialización de las sustancias psicoactivas y sintéticas, utilizando el aplicativo de WhatsApp con catálogos para evitar ser interceptados por las autoridades. Además de esto, lo utilizaban para coordinar las ventas en los diferentes colegios, universidades, discotecas y lugares aledaños de la zona norte o sitios exclusivos de Barranquilla y Puerto Colombia”, dice el informe de las autoridades.

Las investigaciones realizadas por expertos de la Policía y la Fiscalía General de la Nación pudieron conocer que por medio de videos musicales “integrantes de la organización promovían y estimulaban a su audiencia al consumo de estas sustancias citando como ejemplo, el video musical llamado “Rótalo” y “Mátalo con Flow” de auditoria del capturado Aldo Antonio Jacobs conocido con el alias de ‘Mostaman’”.

El proceso investigativo fue asignado a la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que lograron establecer que los bienes presentados fueron adquiridos era utilizados para actividades ilícitas derivadas del narcotráfico.

“Cabe resaltar que las propiedades objeto de extinción de dominio, en años anteriores han sido objeto de diligencias de allanamiento y registro realizadas a los inmuebles antes descritos, donde les fue incautada sustancia estupefaciente y dinero producto de la actividad ilícita”, agrega.

En total fueron 7 medidas cautelares de extinción de dominio a bienes inmuebles las que se realizaron en las últimas horas; también hubo 5 medidas cautelares de extinción de dominio a bienes muebles y 4 títulos valores avaluados en 2.400 mil cuatrocientos millones de pesos.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más