HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincultura apoya el turismo cultural en Santa Ana

El Ministerio de Cultura, Convocatoria Comparte lo que Somos, el Arte, la Cultura y el Patrimonio un Abrazo de Esperanza Nacional, aprobó a la fundación Shijita, el proyecto El Patrimonio Turístico Cultural, un Abrazo de Esperanza en Pandemia. 

La aprobación de este proyecto contó con un apoyo económico de $10 millones de pesos, el cual tiene como objetivo principal promover la implementación del Turismo Cultural en el municipio de Santa Ana y la Depresión Momposina, como estrategia para generar fuentes de empleo y mitigar los efectos negativos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en todo este territorio.

Este tipo de iniciativas, buscan incentivar el turismo cultural, atraer personas de otras partes de Colombia y el mundo para que conozcan más de esta región del país, de su gastronomía, cultura y sitios de interés.

Además, circular contenidos de los distintos destinos turísticos culturales de Santa Ana y la región con la finalidad de promocionarlos a esfera nacional e internacional.

En esta convocatoria ‘Comparte lo que Somos la fundación Shijita’, lidera dicho proyecto en las líneas arquitectura, poética, piezas museísticas, bailes autóctonos entre otros no de menor importancia para la región, ello motivado por la urgente necesidad de visibilizar todas las  riquezas artísticas y culturales, que han ido quedando en el olvido y que buscan ser rescatadas para que las nuevas generaciones conozcan un poco más de las tradiciones de esta región.

Por su parte la representante legal de la fundación Shijita, Grey Karmín Medina González, manifestó que es de suma importancia la implementación de una ruta turística en el municipio de Santa Ana, que deben estar articuladas con todos los pueblos de la Depresión Momposina, la Región Caribe, Colombia y el mundo.

En este mismo sentido Luis Alfredo Domínguez, gestor turístico y cultural manifestó: “Es importante que las autoridades de la región y los gobiernos departamentales y nacional pongan las miradas en el turismo cultural, ya que es la industria sin chimeneas y en esta región poseemos grandes fortalezas”.

Fortalecer el turismo en esta región del departamento hace parte de la iniciativa de cientos de jóvenes santaneros que ven en la cultura de su municipio, una forma de darlo a conocer en otras regiones y que los turistas no solo se interesen por otros lugares del Magdalena, sino que, también conozcan que hay sitios de interés que pueden conocerse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más