HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, 5 obras internacionales en Festicaribe

Cinco destacadas obras internacionales serán presentadas hoy en el marco del Festival Internacional de Teatro del Caribe,  y se pueden disfrutar a través de la plataforma de Festicaribe.

La primera obra, ‘Pinocho, el milagro del corazón’ está programada para las 2:00 de la tarde, a cargo de la Compañía Titilar, de Venezuela.

A las 4:00 de la tarde, el turno es para Brasil, con la Compañía Arcenicus Sociedad, la cual presenta la obra ‘La Piedra de la Felicidad’.

A las 6:30 de  la tarde,  el Teatro La Polea, de Costa Rica, presenta la obra ‘La Nica’.

Mientras que a las 8:00 de la noche será presentado un Recital Poético, a cargo de los argentinos Gabriel Rossi y Pedro González.

Y de Brasil,  la Compañía Luiz y Ribalta presentará la obra titulada ‘Sopa e piedra’.

Patricia Moreno Linero, fundadora y directora de Festicaribe, se siente muy afortunada y agradecida de poder continuar con el Festival, teniendo en cuenta que, a pesar de la pandemia, se ha logrado sacar adelante este magno evento, con un gran equipo de trabajo y así llevarlo una vez más a los amantes del arte escénico y esta ocasión a través de la virtualidad.

Contará con 19 compañías internacionales, 20 nacionales, con más de 60 funciones teatrales, musicales, parateatrales, 8 actividades académicas y pedagógicas, con personalidades nacionales e internacionales. También tendrá una programación especial diaria infantil y familiar.

Cabe destacar que este año se realiza el lanzamiento del libro Memorias 30 Años Festival Internacional de Teatro del Caribe, el cual relata de manera interesante todo el proceso asumido para tener esta continuidad celebrada de manera ininterrumpida.

Festicaribe agradece el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, Cajamag, Universidad del Magdalena, Centro Cultural del Magdalena, Quinta de San Pedro Alejandrino,  Fundación Para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, Embajada de China en Colombia, Fundación Asia Iberoamérica; medios de comunicación y demás personalidades que valoran y reconocen la importancia de seguir preservando las artes escénicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más