HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tras los pasos del Mapa Literario de Gabo

A través de la magia de la tecnología, este martes a las seis de la tarde, Juan Gabriel Vásquez, Jorge F. Hernández, Gloria Rodrigué y Xavier Ayen, se encontrarán para protagonizar el conversatorio ‘Las ciudades de Gabo’.

Se trata de un interesante encuentro que tiene como eje central la ciudad en la obra del  Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, al cual se podrá acceder, de manera gratuita a través del Facebook de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá.

Podrás disfrutar de este conversatorio en el Facebook de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, que realiza esta actividad dentro de la programación de la Alianza Ciudad es Cultura, que busca el intercambio de contenidos culturales a través de diferentes plataformas.

Los invitados harán un recorrido por la obra de Gabriel García Márquez, pero esta vez, a través de las ciudades en que desarrolló su trabajo y que lo acogieron en algún momento de su vida.

Bogotá, donde comenzó su carrera como escritor y conoció a las personas que le ayudaron a abrirse un camino, Ciudad de México, donde escribió ‘Cien años de Soledad’, enviándola a Buenos Aires, donde fue publicado por la editorial Sudamericana y Barcelona donde se internacionalizó y se distribuyó su obra.

Cada invitado está encargado de una ciudad. Por Ciudad de México estará Jorge F. Hernández, amigo, editor y crítico de Gabo; por Buenos Aires, Gloria Rodrigué, heredera y directora de Sudamericana; por Barcelona, con Xavier Ayen, periodista cultural y autor del libro ‘Aquellos años del boom’; y por Bogotá, Juan Gabriel Vásquez, lector de toda su obra y guionista del documental Gabo: ‘La magia de lo real’.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más