HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión regresó con victoria

Basado en un buen trabajo táctico, el onceno bananero logró su primera victoria tras el regreso a competencias  en el Torneo de Ascenso. 

POR 
JUANK 
CARDONA FREITE 

De la mano del volante y capitán de campo Luis Narváez, Unión Magdalena derrotó al Fortaleza (2-1) en el estadio Sierra Nevada, en el marco de la novena fecha del Torneo de Ascenso.

El partido fue dominado principalmente por los dirigidos por Carlos Silva  quienes aunque cometieron errores como en compromisos anteriores, esta vez sí fueron efectivos en ataque  y lograron concretar en las oportunidades que se le presentaron.

INICIO DEL COMPROMISO

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sobre el minuto 8, Daniel Ruiz, metió un zapatazo que controló Ramiro Sánchez. La respuesta del Unión se dio sobre el minuto 16 cuando empezó a soltarse utilizando el manejo de los tiempos de Jhoiner Viveros con remate que se fue por un costado.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó en el arranque el Unión Magdalena, sin embargo, de apoco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Jhonier Viveros y los mismos volantes de recuperación que intentaron presionar desde tres cuartos de cancha.

Nuevamente Daniel Ruiz  apareció en el minuto 21 con remate que desvió Ramiro Sánchez.

Después del minuto 30, Unión se adueñó del esférico y en una descolgada de Viveros, el capitán  Luis Narváez ‘pescó’ una pelota y la mandó al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies de Jhoiner Viveros.

Fortaleza no bajó los brazos y  se tomó confianza, se hizo dueño del esférico y comenzó a meter presión en el pórtico samario y al final de la primera parte llegó con peligro en dos oportunidades pero se encontraron con la sagacidad de Ramiro Sánchez.

PARTE COMPLEMENTARIA 

Para la segunda parte, el equipo samario salió dispuesto a asegurar los tres puntos,  por eso se vio un juego más arrollador en los primeros minutos, transitando rápidamente la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

La presión del Unión no se hacía esperar y en el minuto 50,  Armando Vargas levantó un centro y José Caldera en el afán de despejar el balón, este le pegó en la mano y el juez central decretó el penal, N un minuto más tarde Luis Narváez  venció la humanidad de Juan Castillo para decretar el segundo de la noche.

Cuando Unión tenía el compromiso y la cancha a su favor, llegó el tanto del descuento de la visita, Edwuard Cuernú, aprovechó un centro y anotó para Fortaleza. A partir del tanto  el encuentro se colocó emocionante, ya que Fortaelza insistía en la  igualdad, pero  los samarios se defendían como todas las armas.

Con el importante resultado el equipo samario afianzó en la parte alta de la tabla en el Torneo de Ascenso I.  Ahora, el plantel se prepara para recibir a Leones en Copa Colombia el jueves en el Sierra Nevada.

Ficha técnica 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Stewar Mena, Andrés Escobar; Luis Narváez, Diego Chica, R. Hinojosa (Fabián Cantillo 83’), J. Viveros, Armando Vargas (Hernán Luna 71’), Ruyeri Blanco (Daiver Vega 84’).

Fortaleza: Juan Castillo; José Caldera (Yesid Yepes 58’), Jhon Chaverra, Daniel Rivera, David Cuperman; Kevin Castro (Edwuard Cuernú 58’), Rafael Bustamante, Adrián Parra (Diego Angulo 78’), Daniel Ruíz (Wilmar Arango 78’), Kevin Palacios (Robert Lara 45’), Sebastián Acosta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más