HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de toma de muestra para Covid-19 en Taganga y Buritaca

La Alcaldía Distrital continúa haciéndole frente a la pandemia del Covid-19, con acciones que permitan evitar la propagación del virus en todo el territorio, a través de la realización de pruebas para identificar los casos positivos, aislarlos y prevenir nuevos contagios. 

Recientemente, la Secretaría de Salud Distrital, llevó a cabo una jornada de toma de muestra para Covid-19 a los vendedores informales del corregimiento de Taganga y el balneario de Playa Grande, quienes en los próximos días, de manera organizada, entrarán a prestar sus servicios. En total fueron 287 pruebas PCR tomadas en este sector.

Igualmente, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con el Instituto de Turismo del Distrito, Indetur y la Eapb Coosalud, realizó toma de muestra en el sector turístico de Buritaca, donde se aplicaron un total de 189 pruebas PCR a los trabajadores de restaurantes y almacenes.

Del mismo modo, se realizaron 14 pruebas PCR para la detección del Covid-19 a las personas que se encuentran privadas de la libertad por diferentes delitos en la URI de Buritaca, en una jornada de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.

De esta manera la Alcaldía de Santa Marta, sigue llegando a todos los rincones del Distrito para contener el contagio del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más