HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y Gobernación promueven convenio con Universidad Argentina

Buscando aunar esfuerzos para propiciar el intercambio de los estudiantes y docentes del Distrito de Santa Marta a nivel internacional, enfocado en un proceso de formadores en la enseñanza del idioma inglés, la Alcaldía de Santa Marta  y la Gobernación del Magdalena promovieron este lunes, un convenio con la Universidad Nacional  Villa María de Argentina.

“Nosotros en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio hemos dado especial énfasis a todo lo que tiene que ver con el tema de educación, hemos avanzado en intereses para la ciudad de Santa Marta, queremos o deseamos que con la universidad Villa Maria podamos tener formación de nuestros docentes en idiomas extranjeros, nos interesa el proceso de formación de formadores de la enseñanza del idioma inglés, para que esta metodología pueda impactar de una mejor forma la educación de la ciudad”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

El intercambio para estudiantes y docentes es otra de las intenciones que busca obtener el Distrito con este convenio tripartito, por medio del cual se pueda dar una movilidad de los estudiantes y profesores a nivel internacional, lo que generará un mayor impacto en la forma como se educan los jóvenes, niños y niñas del Distrito.

“En la parte de la calidad académica tenemos que avanzar para que  nuestros jóvenes puedan tener un buen resultado en las pruebas saber 2, este es  también  uno de nuestros grandes retos y creemos que con este convenio tripartito vamos a poder avanzar en este gran proceso”, indicó la mandataria distrital.

SER NUEVAMENTE TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO

Atacar el porcentaje de analfabetismo que hoy tiene Santa Marta por causa de los procesos de migración presentados en los últimos años, es otra de las prioridades que se busca lograr mediante el convenio con la Universidad Villa María. Así lo indica el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera.

“Durante el gobierno del doctor Carlos Caicedo, Santa Marta fue declarada territorio libre de analfabetismo, sin embargo con todos los procesos de migración presentados en los últimos años estamos nuevamente con un porcentaje que tenemos que atacar; en el sentido  de que tenemos que volver a generar que el Distrito sea libre de analfabetismo, así que este convenio es una gran oportunidad para atacar esta problemática, tomando en cuenta la gran experiencia que tiene la Universidad en cuanto al tema de alfabetización”, expresó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más