HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes y turistas felices por la reapertura en Minca  

  Los empresarios del gremio turístico y hotelero de Minca y sus visitantes se declararon felices con la reapertura del comercio tras cinco meses de confinamiento.  

Después de completar casi seis meses cerrados, los principales hostales del corregimiento de Minca comenzaron a abrir nuevamente sus puertas para recibir a los cientos de turistas que los visitan.

Uno de los primeros en reiniciar la reapertura fue el hostal Cocobomgo, quien recibió turistas de diferentes partes del país y algunos extranjeros.

Luis Henríquez Rivera, propietario del reconocido hostal, señaló que “nos encontramos confiados y seguros, estamos cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad, los huéspedes respetan completamente los protocolos, ya vienen con la seguridad y el control dentro de las instalaciones cumpliendo siempre con el uso del tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos constante”.

Y agregó que el turismo se ha reactivado y han recibido de diferentes partes del país y hasta extranjeros “tenemos el privilegio de recibir gente de diferentes ciudades de Colombia y el exterior, entre ellos vienen de Cartagena, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Medellín y Bogotá, además del exterior nos visitan personal que ha cumplido con la cuarentena en el país, de Portugal, así como chilenos, argentinos, estadounidense, europeos y canadiense”.

Henríquez Rivera, explicó que los hostales están trabajando con una capacidad del 35%, cumpliendo una de las medidas del protocolo y además que las diferentes actividades que se hacen en corregimiento no pueden pasar de 5 personas.

 “Estamos trabajando con el 35% de la capacidad total, según lo estipulado por normatividad vigente, además los turistas que vienen hacer senderismo, o visitan los miradores o practican bicimontañismo o quieran conocer las fincas cafeteras, se tiene un cupo máximo de 5 personas”, aclaró la comerciante.

Cabe destacar que la Policía de Turismo es la encargada de inspeccionar con rigurosidad que los hostales cumplan con las medidas de bioseguridad y así evitar que al corregimiento llegue el Covid-19.

 “Estamos agradecidos con la Policía de Turismo porque ellos son los encargados de velar por la seguridad de turistas y residentes de Minca, vienen haciendo una labor loable para que el corregimiento siga libre de Covid-19”, concluyó Luis Henríquez Rivera.

Finalmente, es importante mencionar que, Minca es una de los territorios libres de la ciudad de Santa Marta, es por eso que la Alcaldía de Santa Marta, a través de Instituto Distrital de Turismo Indetur, ha liderado unas mesas de trabajo con la comunidad, a fin de efectuar una reapertura segura y eficaz que le permita mantener esta condición sin casos positivos del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más