HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado con 13 piezas arqueológicas en el Centro Histórico 

El operativo de captura se presentó la mañana de ayer en la calle 15 con carrera 3 y 4, cuando el sujeto fue sorprendido comercializando unas piezas arqueológicas precolombinas. 

Un hombre fue capturado en el Centro Histórico de la ciudad, por unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de sorprenderlo comercializando piezas arqueológicas precolombinas que debían estar en un museo del país.

El procedimiento se llevó a cabo mediante el desarrollo de actividades de registro y control, adelantadas por parte del personal de Policía de Turismo en la calle 15 con carreras 3 y 4,  zona céntrica de la ciudad, cuando los uniformados  oportunamente fueron alertados sobre la presencia de un sujeto con una serie de piezas arqueológicas sin los permisos y autorización del caso.

Posteriormente, al llegar al lugar, los Policías de Turismo evidenciaron al individuo identificado como Efren Ramos Oviedo, comercializando los elementos en vía pública que al realizar la verificación de los mismos, le hallaron las 13 piezas arqueológicas precolombinas.

El sindicado junto a las piezas que quedaron a disposición de las autoridades, fue notificado de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de receptación, quedando a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta.

“Nuestros Policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logran una recuperación importante y valiosa de 13 piezas arqueológicas que estaban siendo comercializados en el centro histórico de la ciudad por un ciudadano que no contaba con ninguna autorización para realizarlo, las piezas arqueológicas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial al igual que las personas que se encontraba ofreciendo”, indicó el Coronel, Óscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más