HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último día para renovar documentos de tránsito vencidos  

Hasta el día de hoy 30 de septiembre, propietarios y conductores de vehículos automotores, tienen plazo para renovar documentos de tránsito vencidos durante la vigencia de la cuarentena obligatoria en la ciudad.  

La Secretaría de Movilidad Distrital les recuerda a los conductores y propietarios de vehículos en Santa Marta que las licencias de conducción, las revisiones técnico-mecánicas y de emisiones contaminantes y/o las tarjetas de operación (para vehículos de servicio público) que hayan vencido durante la cuarentena, tuvieron hasta el día de hoy, como fecha límite para renovarlos, de lo contrario podrán incurrir en las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito, en caso de ser requerido en vía y no acreditar el o los documentos debidamente actualizados a partir del 30 de septiembre.

La advertencia la hizo el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, Juan Carlos De León Moscote, quien explicó que al tenor del parágrafo al Artículo Segundo, del Decreto 768, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 30 de mayo, se establece que los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán por prorrogados durante el tiempo que duren suspendidos los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito y hasta un mes después de finalizada esta medida.

 “Desde la Secretaría de Movilidad vamos a ejecutar una serie de acciones o estrategias en pro de la verificación del cumplimiento de esta extensión de plazo para que las personas pudieran renovar la expedición de su documento como licencia de conducción, el certificado de revisión tecno mecánica y la tarjeta de operación”, precisó el secretario de Movilidad.

En Santa Marta la aplicación de esta norma se extiende a otros documentos, como los necesarios para la operación del servicio de transporte público. “Hemos notificado a las diferentes empresas de transporte de la ciudad, tanto las de servicio público colectivo o las de transporte público individual, tipo taxi, para que hagan la expedición de las tarjetas de control a partir del 30 de septiembre, pero que se haga la actualización de datos en el registro Buen Taxi para que el usuario siga calificando la prestación de este servicio en la ciudad de Santa Marta”, indicó De León Moscote.

Anunció además que la Secretaría de Movilidad, a partir de esa misma fecha, va a adelantar los controles al registro de Buen Taxi, a la tarjeta de control que debe registrar la operación del taxista y el uso del taxímetro en Santa Marta.

RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN

La licencia de conducción es un documento expedido por un organismo de tránsito que le permite a una persona conducir un vehículo por el territorio nacional.

RENOVACIÓN DE LA TÉCNICO-MECÁNICA  

La Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes es una inspección de vehículos destinados al transporte público y privado, que se aprueba mediante la obtención de un

TARJETA DE OPERACIÓN  

Trámite exclusivo para vehículos de servicio público, no requiere registro en el RUNT y se debe adelantar directamente en la empresa donde el vehículo se encuentre registrado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más