HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa pide no juzgar a las instituciones por la actuación de unos pocos

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le envío un mensaje de respaldo a los más de 400.000 hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública, luego de una semana agitadas debido a los problemas de orden público que empañaron de la Policía.

El funcionario pidió que no se señale a toda una institución por la “actuación ilegal o corrupta de un militar o de un policía” y envió un mensaje a todos aquellos que quieran desconocer los reglamentos o pasar por encima de la Constitución Política.

“No solo es una deshonra al uniforme, sino también un olvido de todos los esfuerzos del Estado en su proceso de formación, entrenamiento y capacitación”, señaló Trujillo, al tiempo que estos hechos resquebrajan “la confianza que tienen los colombianos en esa persona, como representante de toda una Institución”.

El titular de la cartera recordó que la Fuerza Pública cuenta con doctrina, protocolos y reglamentos muy estrictos para la protección y garantía de los derechos humanos, “que han sido construidos de acuerdo con las normas nacionales e internacionales y que están constantemente en revisión”.

Indicó que cualquier actuación por fuera de la Constitución, la Ley o la normatividad interna no es tolerada, por lo que el Sector ha sido estricto al prestar total colaboración con las autoridades para que se establezcan las responsabilidades individuales a que haya lugar, en materia penal y disciplinaria.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más