HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colector sur del alcantarillado de Santa Marta tiene un avance del 98%

Estas obras hacen parte de la segunda etapa de un ambicioso proyecto que presenta un avance del 98,3% y el resto de su ejecución corresponde al proceso de excavación de 25 metros de una roca.

La dignificación de la infraestructura de servicios públicos en el departamento del Magdalena es uno de los propósitos más importantes del gobernador Carlos Caicedo y como muestra de ello el gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo, realizó una visita de inspección a las obras de construcción del colector sur del alcantarillado sanitario de Santa Marta.

Estas obras hacen parte de la segunda etapa de un ambicioso proyecto que presenta un avance del 98,3% y el resto de su ejecución corresponde al proceso de excavación de 25 metros de una roca, cuya  perforación ha representado un reto de ingeniería, pero una vez concluida le permitirá a los cerca de 4.172 residentes y visitantes del corredor turístico de Santa Marta contar con un sistema de alcantarillado totalmente operativo.

Este proyecto además contempla la instalación de 2.28 kilómetros de tubería de alcantarillado en el barrio Cristo Rey y el sector del Hotel Irotama, mientras que en el barrio La Paz se han instalado 7.074 metros de tubería PVC en el tramo comprendido entre las calles 117 y 125 A, la construcción de 335 acometidas domiciliarias de alcantarillado y 71 pozos de inspección.

En el barrio Cristo Rey también se realiza la instalación de otros 7.629 metros de tubería entre las calles 145 y 149, además de la construcción de 541 acometidas domiciliarias de alcantarillado y 106 pozos de inspección.

“Una vez terminada la excavación podremos habilitar esta obra que optimizará la prestación del servicio de alcantarillado en este importante sector de la ciudad de Santa Marta”, dijo Camargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más