HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia pide sesión en la OEA para analizar crisis política en Venezuela

Se espera que allá se analice la actual situación de las instituciones venezolanas de cara a las elecciones que se aproximan.

De manera formal, la Misión de Colombia ante la OEA, junto con Brasil, Estados Unidos y Venezuela, solicitó al Presidente del Consejo Permanente de esa organización una sesión extraordinaria para el martes 29 de septiembre, con el fin de abordar el Informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela, del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas,.

Se espera que allá se analice la actual situación de las instituciones venezolanas de cara a las elecciones que se aproximan.

La Canciller Claudia Blum indicó que «es urgente que el Hemisferio aborde las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes identificados por la Misión de la ONU. La OEA debe denunciar a ese régimen y advertir sobre la gravedad de legitimar las elecciones fraudulentas impuestas por una dictadura cruel, señalada por sus ataques contra la población civil».

También fueron invitados a la sesión los integrantes de la Misión Independiente de la ONU y expertos de centros de estudio que analizan temas de elecciones y democracia. De igual modo, participarán el secretario Luis Almagro y el presidente de la CIDH.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más