HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Corte Penal Internacional denunciarán abusos de la Policía

Pedirán a la CPI investigar los hechos en los que murieron 23 reclusos en La Modelo, en lo que se evidenciaría un claro abuso de la Policía.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció éste martes que ante la Corte Penal Internacional serán denunciados el gobierno de Iván Duque como también la Policía Nacional por los abusos de autoridad para con la ciudadanía en las protestas que se dieron durante noviembre del año pasado, como también el 9 y 10 de septiembre.

Según señaló el congresistas de la oposición, “hoy congresistas, concejales y organizaciones de Derechos Humanos, enviaremos a la fiscal de la Corte Penal Internacional comunicación denunciando los crímenes de lesa humanidad perpetrados por unidades de la Policía y el desacato a la Justicia del Presidente y del Ministro de Defensa”.

Explicó además senador que pedirán a la CPI investigar los hechos en los que murieron 23 reclusos en La Modelo, en lo que se evidenciaría un claro abuso de la Policía que atendió ese operativo cuando hubo un mitin de los reclusos.

De otra parte el senador escribió desde su cuenta de Twitter que: “Deseo recordar que el padre de Luis Guillermo Echeverri, el señor Fabio Echeverri, también tuvo que rectificar y pedirme excusas, a raíz de una tutela que interpuse cuando él era gerente de la campaña de reelección de Uribe y ofendió la memoria de las víctimas de la @UP_Colombia.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más