HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#EN VIDEO: “Llegada del nuevo operador nos llena de esperanza”: alcaldesa Virna Johnson

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, envío un mensaje a los ciudadanos de esperanza con la llegada del nuevo operador de Energía que reemplazará a la empresa de Electricaribe.

«Son años de mala prestación del servicio, de cortes repentinos, prolongados y retirados, que incluso han puesto en juego la vida de los usuarios. El nuevo operador debe llegar con el compromiso de no subir la tarifa en coherencia con la realidad económica de la mayoría de los samarios por cuenta de la pandemia”, afirmó la mandataria distrital.

Entre las solicitudes de Johnson es que el servicio sea confiable y cumpla con las expectativas de todos los samarios sobre las nuevas empresas encargadas.

Cabe resaltar que Caribe Sol y Caribe Mar serán las entidades que comenzarán a operar en la Región Caribe, dividiéndose entre los departamentos.

La compañía Aire, será la encargada de operar el servicio eléctrico en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico, bajo el nombre de Caribe Sol.

En cuanto a Afina, perteneciente al Grupo EPM, la operación será en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, que se agrupan bajo el nombre de Caribe Mar.

Es de recordar que Electricaribe fue tomada en posesión por la Superintendencia de Servicios en 2016, por poner “en riesgo la prestación del servicio de energía en los siete departamentos de la Costa Caribe”, así como por “incumplimiento de pago como obligación del mercado mayorista de energía”, según lo documenta la entidad a cargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más