HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado ‘Chuky’ de ‘Los Pachencas’ 

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un sicario de la organización criminal ‘Los Pachencas’, conocido como alias ‘Chuky’, señalado del crimen del líder ambiental de derechos humanos de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás, en hechos ocurridos el pasado 23 de abril en la Vereda Calabazo de Santa Marta. 

En audiencia realizada de manera virtual, el corregidor en turno tomó tal decisión, luego de estudiar minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía; y el sindicado aceptara los cargos imputados en su contra por la responsabilidad en el crimen del líder ambiental de derechos humanos de la Sierra Nevada, aunque sería señalado además de varios homicidios en la región.

La metodología aplicada a la investigación de homicidios de defensores de derechos humanos, definida en los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, logró que un presunto responsable del homicidio de un líder aceptara cargos por el delito de homicidio agravado por la condición de defensor de la víctima.

LA CAPTURA DE CHUKY 

La detención de Pérez Romero, de 46 años, se adelantó en la playa Castillete del Parque Tayrona, hasta donde llegaron tropas del grupo Gaula Militar del Magdalena y personal de la Fiscalía para hacer efectiva la orden judicial por el delito de homicidio agravado en concurso, con porte ilegal de armas de fuego. Durante el procedimiento, al antes mencionado se le incautaron dos escopetas calibre dieciséis y una motocicleta, marca Suzuki, que se encontraba en poder del aprehendido.

YA HABÍA SIDO CAPTURADO 

Cabe recordar que, alias ‘Chuky’ había sido capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta el pasado 20 de febrero del año en curso, en sectores de Tres Puentes, vía al corregimiento de Minca en cumplimiento a una orden judicial por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por la fiscalía segunda especializada de Riohacha, por su presunta responsabilidad del homicidio del que fue víctima el concejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego ocurrido el 10 de marzo de 2005.

EL CRIMEN DEL LÍDER 

Los hechos por lo que fue capturado ‘El Grande’ como también es conocido, se presentaron a 21 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que sicarios armados irrumpieron el inmueble ‘Finca Pura Latina’ del dirigente social y bajo intimidaciones presuntamente lo obligaron a salir hasta una pequeña trocha para cometer el homicidio.

El cuerpo fue encontrado por habitantes del sector que salieron de sus viviendas a realizar sus actividades diarias y quedaron atónitos  por la dantesca escena del cadáver en posición boca abajo con impactos de bala a la altura de la cabeza, ocasionados con arma de fuego calibre 9 milímetros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más