HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así se repartieron los municipios en el Magdalena Aires 19 y Afinia 11

Desde el jueves los nuevos operadores Aires a través de Caribe Sol y Afinia por intermedio de Mar Caribe, entrarán en circulación por Electricaribe.

El presidente Iván Duque Márquez, durante una ceremonia solemne realizada en Barranquilla con la asistencia de varios de sus Ministros y gobernantes de las región, dio la bienvenida a las dos nuevas empresas que reemplazaran a Electricaribe en el suministro de energía.

Después de una alocución televisada por el Canal Institucional donde no solo el Jefe de Estado y el Ministro de Minas y Energía, hicieron uso de la palabra sino lo mandatarios regionales invitados al evento, se dijo la jurisdicción que le tocará a cada una de las nuevas empresas conformadas.

Aire, cuyo operador se llama Caribe Sol, suministrará el servicio de energía a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Afinia, cuyo operador se llama Mar Caribe, tendrá en su haber el suministro de energía en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

EL MAGDALENA

En lo referente a la prestación del servicio en el departamento del Magdalena, la distribución quedó de la siguiente manera:

Aire a través del Operador Caribe Sol, tendrá los municipios de Aracataca, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Retén, Fundación, Pedraza, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Salamina, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera y el Distrito de Santa Marta.

Afinia a través del Operador Mar Caribe, tendrá la prestación del servicio en los municipios de Algarrobo, Ariguaní, El Banco, Guamal, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más