confirmó la aparición de personas reportadas desaparecidas en marchas

51

La labor de búsqueda se registró debido a la labor de un equipo de trabajo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La Fiscalía General, confirmó que las cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas en el marco de las manifestaciones que se presentaron recientemente en Bogotá, ya fueron ubicadas.

“Teniendo en cuenta los señalamientos que se han hecho en medios de comunicación, por parte de la Personería de Bogotá con relación a la desaparición de cuatro personas, la Fiscalía informa que todos ya fueron hallados, y para eso se cuenta con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas”, dice el ente acusador.

A juicio de la Fiscalía, la labor de búsqueda se registró debido a la labor de un equipo de trabajo conformado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uniformados de la Sijín, Gaula y Sipol, y el Instituto Nacional de Medicina Legal.

De acuerdo con el ente acusador, una vez conocida la presunta desaparición se activaron los mecanismos de búsqueda que permitieron analizar las bases de datos como el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), y además en entidades como centros hospitalarios, Estaciones de Policía, CAI, Inpec, entre otros.

/Colprensa.

También podría gustarte