HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cerca de 25 artistas colombianos nominados a los Latin Grammy

Carlos Vives es uno de los artistas más nominados en la historia de los Latin Grammy y con ‘Cumbiana’ sigue sumando éxitos.

El artista colombiano J Balvin dominó este martes las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco «Colores», además  por «Oasis», su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

El artista puertorriqueño, Bad Bunny, en tanto, recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la cual no se han dado detalles.

Le siguen Anuel AA -con siete nominaciones-, Camilo y Carlos Vives -con seis cada uno-, Kany García -con cinco- y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -con cuatro. Ellos conforman el listado de artistas con mayores opciones de llevarse un gramófono dorado.

Este año los galardones de la Academia Latina de la Grabación premiarán a los músicos en 53 categorías, incluidas tres nuevas: Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación Reguetón y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, las cuales, según un comunicado oficial de la Academia, «recibieron un gran número de inscripciones».

Además, las categorías de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea regresaron a los Latin Grammy «tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas», destacó el comunicado.

Entre las categorías más codiciadas, la de Álbum del Año es una de las que tiene en esta ocasión más diversidad de géneros y años de carrera por parte de los nominados. Estos son:

Bad Bunny, por «Yhlqmdlg»; Camilo, «Por primera vez»; Kany García, «Mesa para dos»; J Balvin, «Colores»; J Balvin y Bad Bunny, por «Oasis»; Jesse & Joy,»Aire (Versión día)», y Natalia Lafourcade, por su álbum titulado «Un canto por México, Vol. 1».

Asimismo, están nominados «Pausa», de Ricky Martin; «La conquista del espacio», de Fito, y «Cumbiana», de Carlos Vives.

La categoría Grabación del Año también sorprendió con la variedad de sus nominados, en su mayoría exponentes de la música urbana, que en 2019 expresaron su malestar por no haber sido reconocidos por los Latin Grammy.

Este año compiten «Tusa», de Karol G y Nicky Minaj; «China», de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna y J Balvin; «René», de Residente; «Vete», de Bad Bunny y «Rojo» de J Balvin.

«Tutu» con Camilo y Pedro Capó; «Cuando estés aquí», de Pablo Alborán; «Lo que en ti veo», de Kany García y Nahuel Pennisi; «Contigo», de Alejandro Sanz y «Solari Yacumenza», de Bajofondo con Cuareim1080 completan la anterior categoría.

Por su parte, aspiran a Mejor Canción del Año: «ADMV», de Maluma; «Bonita», de Juanes y Sebastián Yatra; «Codo con Codo», de Jorge Drexler; «El mismo Aire», de Camilo; «For Sale» de Alejandro Sanz y Carlos Vives, y «Tusa».

VIVES CON SEIS NOMINACIONES

Carlos Vives es uno de los artistas más nominados en la historia de los Latin Grammy y con ‘Cumbiana’ sigue sumando éxitos a la lista.

El artista samario está nominado en las categorías “Álbum del Año”, “Mejor Álbum Contemporáneo/fusión Tropical”, por Cumbiana; “Canción del Año”, por “For Sale” junto a Alejandro Sanz y “Canción para Rubén”  junto a Rubén Blades, “Mejor Canción Tropical”, por “Búscame” junto a Kany García y “Mejor Video Musical Versión Larga”, por “El Mundo Perdido de Cumbiana”.

“Gracias a la Academia por el reconocimiento a Cumbiana, es un territorio que nos ha dado mucho y hoy nos necesita más que nunca. Gracias a la música de la cultura anfibia, y gracias a Alejandro Sanz y a Rubén Blades por mostrarnos todo su cariño y unirse a este llamado. Felicitaciones a todos los nominados y que viva la música», expresó Carlos Vives al recibir sus nominaciones.

EN CUMBIA VALLENATO

Los nominados a la categoría Cumbia Vallenato de los premios Grammy Latino son:

El Binomio de Oro, ‘Por el mundo entero’;  Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, con ‘Sigo cantando al amor’; Dale play del Grupo Kvrass; Voz de mujer – Karen Lizarazo, y Los Cumbia Star Vol 2 – Los Cumbia Stars. La categoría Cumbia – Vallenato, logró inscribir más de 25 producciones musicales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más