HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realizará Foro Educativo 2020, ‘Escuela de la Esperanza’

La actividad será el viernes 2 de octubre desde las 8 am, la cual contará con la participación de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, entre otras personalidades.

Con el propósito de generar un espacio amplio y participativo que partiendo de las practicas pedagógicas de las instituciones educativas y los maestros, permita el debate público y el aporte de lineamientos hacia las políticas públicas que orienten al Distrito de Santa Marta hacia una escuela no excluyente, equitativa,  pertinente y contextualizada, el viernes 2 de octubre se realizará el Foro Educativo Distrital 2020 “Escuela de la Esperanza”, organizado por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, bajo la coordinación del área de Calidad Educativa.

El evento contará con la participación de la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, representantes del Ministerio de Educación, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la Alcaldesa Virna Johnson, representantes de los sectores, equipo del gabinete departamental y distrital, entre otras personalidades y conferencistas de talla nacional; estos últimos  efectuarán sus intervenciones de manera virtual.

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital explica que esta actividad es la antesala a la participación en el Foro Educativo Nacional, previsto para los días 7,8 y 9 de octubre del año en curso.

“En concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional – MEN-, inspirados en los desafíos que la pandemia por Covid 19 ha representado para el sector educativo del país y que para la versión FEN 2020 han denominado “Aprendizajes Significativos Para la Vida”, como principio orientador para el quehacer educativo, la Secretaria de Educación Distrital, desde su dirección de Calidad Educativa, ha venido diseñando y definiendo los lineamientos que buscan garantizar la más activa y propositiva participación tanto de la comunidad educativa, como del conjunto de sectores y fuerzas vivas que integran la sociedad distrital”, manifestó el funcionario.

Entre las temáticas de las conferencias que se estarán ofreciendo se cuenta con: Educación para el trabajo, Formación de maestros, Derecho ley y realidad de la educación, Educación y tecnología, entre otros tópicos, las cuales estarán dictadas por expertos nacionales.

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

Durante el desarrollo del foro, se podrán apreciar los videos con las experiencias pedagógicas más destacadas que se recopilaron durante las Asambleas Zonales Virtuales, en las cuales, las diferentes Instituciones Educativas del Distrito (IED), expusieron su mapa de ruta para la enseñanza durante el segundo semestre académico de la presente anualidad.

Este evento será transmitido en vivo a través de un Facebook Live de la Alcaldía de Santa Marta, el cual está programado para iniciar a las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde del viernes 2 de octubre; por ello se invita a toda la comunidad educativa en general a sintonizar la trasmisión y a ser testigos de este trascendental evento para la educación de los niños, niñas y jóvenes del distrito de Santa Marta y sus zonas rurales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más