HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordena libertad de Exasesor de la ANI a cambio de colaborar con la justicia

Juan Sebastián Correa, ex asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quedará en libertad por orden del juez 12 con función de Control de Garantías, luego de que avalará el principio de oportunidad entre el procesado y la Fiscalía General de la Nación.

El acuerdo consiste en que durante un año no se le investigará ni se le adelantarán acciones judiciales por los delitos de tráfico de influencias, amenazas a testigos y falso testimonio, tres de los cuatro que le fueron imputados el pasado 21 de mayo.

Ahora Correa deberá enfrentar juicio por el delito de abuso de función pública, que fue el cuarto cargo endilgado.

Según la Fiscalía, el ex asesor de la ANI es investigado por presuntamente ser el enlace directo entre el exsenador Otto Nicolás Bula Bula para la entrega de una elevada suma de dinero al empresario Andrés Giraldo, por parte de Odebrecht, hombre que sería cercano a Roberto Prieto, gerente de campaña del actual jefe de Estado.

Así mismo, el ente acusador reveló que Correa se convirtió en pieza clave en la investigación que se adelantó en contra de Luis Fernando Andrade, a quien se le dictó detención domiciliaria este lunes. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más