HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Habitantes del barrio Pescaíto no soportan las aguas negras

En el emblemático barrio de Pescaito ubicado al norte de Santa Marta, año tras año sus residentes tienen que reñir con las inundaciones y las aguas negras que corren por las calles e inundan sus viviendas.

El Reportero de la Calle de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, realizó un recorrido por el barrio Pescaíto, más exactamente en la calle 8 con la carrera 3ª, para conocer de cerca la problemática que sufren los moradores de este sector.

En diálogo con René Atencio, residente del barrio antes mencionado, indicó que este sector es uno de los puntos más bajos de la ciudad, donde se construyó el colector norte que recibe las aguas residuales de todos los barrios de esa zona, pero debido al crecimiento desordenado y la invasión de los cerros este es insuficiente y se desborda, sobre todo cuando hay fuertes lluvias.

A su vez, sugirió a las autoridades realizar un box culvert de mayor tamaño, también con el objetivo de evitar que cada vez que llueva las casas ubicadas en este barrio se inunden por el taponamiento de las rejillas teniendo en cuenta que las basuras de los sectores aledaños van a parar a este sitio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más