HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC graduó virtualmente a 243 nuevos profesionales en Santa Marta

Con una ceremonia virtual, se llevaron a cabo los grados públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, evento en el que se graduaron 243 nuevos profesionales de diferentes áreas del conocimiento y especialistas. 

Los primeros grados se realizaron el viernes, 18 de septiembre a las 10 de la mañana, evento en el que obtuvieron el título profesional, abogados, Médicos, enfermeros, ingenieros, psicólogos, Especialistas en Epidemiología y Especialistas en Derecho Procesal Penal. Durante la primera celebración, fueron 70 los graduandos que obtuvieron su título, luego de cumplir con las exigencias por parte de la Universidad y el Ministerio de Educación, lo que de ahora en adelante los certifica como profesionales que trabajarán por un mejor país.

Uno de los momentos más significativos, fueron las palabras de agradecimiento de la estudiante Leidy Forero, quien expresó a sus hijos y también a la Universidad, por formarlos no solo en una profesión, sino como seres humanos éticos y comprometidos con la sociedad.

El segundo evento se llevó a cabo a las 4 de la tarde del mismo viernes 18 de septiembre, acto en el que se graduaron profesionales en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Especialistas en Revisoría fiscal y Auditoría integral y Especialistas en Gerencia de la calidad y auditoria en salud. Durante esta ceremonia fueron en total 94 graduandos, quienes, a través de las palabras de la Contadora Pública, Celene Rueda Aragón agradecieron a la Universidad y familiares por este importante logro obtenido.

Así mismo, el 25 de septiembre, obtuvieron el título universitario 79 profesionales de la Psicología, ceremonia que se llevó a cabo de forma virtual y que contó con un importante número de asistentes. Durante la celebración, la Psicóloga Ivón Alejandra González, representó a sus compañeros y con unas significativas palabras agradeció a los profesores, pilares fundamentales de su formación y por supuesto a sus familiares y directivos de la Universidad.

En las diferentes ceremonias de grados públicos contamos con la asistencia de forma virtual de familiares y amigos de los graduados, profesores y directivos de la Universidad, quienes celebraron el paso de estudiante a graduado, quienes seguirán integrando nuestra familia UCC, ahora en calidad de egresados.

Las diferentes ceremonias estuvieron lideradas por nuestra Directora, Doctora Adriana Santarelli Franco quien estuvo acompañada de la subdirectora académica, Doctora Mónica Caballero; el subdirector financiero, Ingeniero José Francisco Vergara; el jefe del DARC, señor Juan Alonso Cortez, Decanos y jefes de programas de los programas.

Durante las palabras de apertura, la directora del Campus Santa Marta destacó la importante labor que viene haciendo la Universidad en el país y el compromiso de entregar profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

«Es un orgullo para nuestra institución entregar este grupo de profesionales al país, profesionales comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, aplicando el ADN de nuestra institución, la solidaridad. Felicitamos a estos profesionales que a partir de este momento hacen parte de la historia de la Universidad, institución que tiene el compromiso de seguir aportando profesionales que se adapten a los cambios y contribuyan en la construcción de un mejor tejido humano”, aseguró la Doctora Adriana Santarelli.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por la excelencia educativa, por el desarrollo de profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la innovación social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más