HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Solucionada obstrucción en un manhole del mercado

Elementos sólidos que detenían el tránsito de las aguas servidas, sacaron los operarios de Essmar del interior del sistema de alcantarillado sanitario.

Canasteros plásticos, pedazos de manguera y estopa, hacían parte del material sólido que el vehículo de succión – presión rescató de uno de los manholes ubicados en inmediaciones del mercado público, lo que había obstruido el sistema de alcantarillado sanitario en esa zona de la ciudad.

El problema se venía registrando en la calle 10 con carrera 9, donde los ingenieros, técnico y operarios de la Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar E.S.P., se tuvieron que emplear a fondo para para suplir la contingencia que se había presentado con el vertimientos de aguas servidas.

Con la ayuda del vehículo de succión – presión, los miembros de la cuadrilla del sistema de alcantarillado sanitario rescataron pedazos de sillas plásticas, mangueras en mal estado y hasta bolsas llenas de basura, que obstruyen el tránsito de las aguas servidas de esa zona.

Los funcionarios de la Essmar solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que cuando llueva no abran los manholes para evacuar las aguas d escorrentías, porque le hacen un mal al sistema ya que recibe toda clase de desechos sólidos que lo obstruyen.

“Ojalá y con las próximas precipitaciones, no destapen los manholes para evacuar las aguas de escorrentías, porque se están haciendo un daño ellos mismo, porque obstruyen el paso de las aguas servidas y allí vienen los vertimiento”, dijo uno de los ingenieros de la empresa.

Recordó que la ciudad carece de un buen sistema de alcantarillado pluvial para evacuar las aguas de escorrentías, las que bajan de los ceros y van por las calles causando traumatismo en los sistemas de transportes, tanto urbano como particular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más