HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prepárese para el segundo pico de infecciones respiratorias en el país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló que la segunda temporada invernal del año en Colombia llegará en octubre, por lo que este mes será de fuertes precipitaciones. Con ella, también llega el segundo gran pico de infecciones respiratorias. 

Por eso, ante la importancia de continuar protegiéndonos durante este pico de enfermedades, que tendrá su descenso en noviembre, la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud explicó algunas medidas que son claves para disminuir los riesgos durante estos dos meses.

Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención, explicó que en primer lugar es clave que cada persona esté atenta a cualquier signo o síntoma. Según ella, aunque en medio de la pandemia estemos concentrados en sintomatología de covid, no se pueden descuidar otros síntomas.

La funcionaria también recordó que es fundamental el uso de tapabocas cubriendo boca y nariz y el distanciamiento físico, ambas medidas previenen no sólo el covid-19, sino todo tipo de enfermedades respiratorias.

Además, es importante continuar con el lavado de manos, consumir abundante agua y tener una alimentación que fortalezca el sistema inmunológico. También se debe evitar tocarse ojos, nariz y boca, regla y recomendación durante toda la emergencia por el covid-19.

Cuellar recordó que se debe salir de casa preparado: llevar sombrilla, impermeables y un abrigo apropiado para los cambios de temperatura que se pueden dar en este tiempo, pues estos generan afecciones respiratorias adicionales.

En el caso de los niños, la directora de Promoción y Prevención recordó a los padres de familia que tener el esquema de vacunación completo disminuye los riesgos de enfermarse, por lo que deben estar atentos a cumplir con los ciclos y las dosis requeridas de las vacunas.

Además, explicó que si durante esta temporada los menores de 5 años presentan tos, fiebre, hundimiento de costillas o labios morados, se debe acudir inmediatamente a los servicios de salud.

También se hace la recomendación para la población adulta, que debe evitar automedicarse y acudir a los servicios cuando sea necesario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más