HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virtual 7k, corriendo por el medio ambiente 

Entre el lunes 12 y el domingo 18 de octubre las personas amantes del atletismo de todo el país podrán correr desde cualquier lugar, en su casa, en las áreas comunes de su unidad residencial o en el parque más cercano, para promover una vida más saludable y un ambiente más sano.

La Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida es una nueva modalidad atlética con la que, en medio de las restricciones que ha impuesto la pandemia del COVID-19, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir sigue promoviendo el deporte para fomentar una vida más saludable, física y mentalmente y de paso contribuir a un mejor planeta.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página web www.virtual7kporvenir.com entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles.

Los inscritos podrán subir en la página web www.virtual7kporvenir.com su mejor tiempo de competencia, de acuerdo con la App de medición que tengan en su reloj o celular. Eso sí, el tiempo solo se podrá cargar una vez, así que es recomendable asegurarse de que el que se quiere publicar es el definitivo. Con su tiempo registrado, el participante podrá descargar el certificado de competencia para compartirlo con amigos y familiares en las redes sociales.

Para ratificar su compromiso con un planeta más sostenible, el 19 de octubre, Día del árbol, en representación de los participantes, se sembrarán 3 mil árboles en el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, para reforestar las zonas más afectadas por riesgos naturales o actividades humanas.

La sembratón se realizará con el apoyo de la Fundación Red de árboles, con el apoyo de los habitantes de la región y cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, según explicó Berrando Sánchez, gerente de Mercadeo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

 “La invitación es a correr juntos por un propósito como es el medio ambiente, inscribiéndose gratuitamente a la virtual 7K Porvenir -Sembrando Vida, Estamos convencidos de que el mundo necesita más gente unida que corra por él, destacó Sánchez.

Porvenir lleva 21 años apoyando la media maratón de Bogotá, reconocida como la carrera más importante en Latinoamérica, en la que anualmente participan más de 45.000 atletas nacionales e internacionales, pero que este año no se pudo correr por la pandemia.

Desde hace 17 años, también apoya al Equipo Porvenir, insignia del atletismo colombiano que ha impulsado las carreras deportivas de 33 corredores de élite que han traído grandes alegrías al país.

La nómina actual del equipo está conformada por 11 atletas y desde el año 2018 se abrieron las puertas para vincular a atletas junior, a quienes se les viene apoyando para que se formen y en el futuro sigan los pasos de sus compañeros más veteranos.

Durante el 2020 todos los deportistas y entrenadores del Equipo Porvenir han continuado gozando de las condiciones y garantías laborales que tenían a comienzo de año.

El atletismo es un deporte universal e incluyente para el cual solo se necesitan las ganas de correr y unos tenis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más