HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad espera que mejore el servicio de luz en Aracataca 

Con la llegada del nuevo operador del servicio de energía al municipio de Aracataca, sus habitantes esperan que se terminen  varios años de tortura física y psicológica a la que los tenía esclavizados la empresa Electricaribe, en la que por fin cesarán las protestas y los bloqueos a la línea férrea que no tenía la culpa del servicio que presta la empresa en toda la región Caribe. 

Luego de que hace poco se anunciara en medios nacionales de voz del propio presidente Iván Duque, la salida del mercado de la empresa Electricaribe que venía prestando el servicio de la energía eléctrica en toda la Costa, miles de ciudadanos de los distintos departamentos que conforman la Región Caribe, y en especial los habitantes de la tierra del nobel Gabriel García Márquez, comenzaron a celebrar, ya que en esta zona se había vuelto costumbre quitar la luz con regularidad hasta 15 veces todas las semanas, con apagones que justificaban con supuestos mantenimientos a la línea 518 para garantizar un buen servicio de energía eléctrica que nunca lograron prestar.

Afectados por la falta de energía este pueblo pacífico, cuna de la cultura e importantes personajes, muchas veces se vio obligado a tomar las vías de hecho, para presionar aunque de manera errónea a la empresa y así les prestara un mejor servicio en esta zona que además de Aracataca, incluye los municipios de El Retén y Zona Bananera, sin respetar ningún protocolo de comunicación y entendimiento social que hiciera más llevadera dichas acciones.

“Nunca he estado de acuerdo en que se quemen llantas y se obstaculicen las vías para que las empresas tomen decisiones correctas, porque considero que no hay que violar los derechos de nuestros conciudadanos para reclamar por la prestación de un mal servicio público, también he sido afectado por esta empresa pero creo que hay mejores formas de hacer las cosas sin generar caos y sin afectarnos nosotros mismos, porque sabemos cómo comienzan estas protestas pero no sabemos cómo terminaran”, indicó Alberto Palencia Peñaranda, delegado de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires en el municipio de Aracataca.

“Me parece bien sobre todo para nuestra comunidad que llegue un nuevo operador, ya que Electricaribe ha sido una empresa irresponsable con el fluido eléctrico en nuestra localidad, y pues si llega una empresa nueva nos gustaría que hicieran las cosas bien, prestando un servicio bueno y de calidad como lo está pidiendo toda la comunidad. Y es bueno que llegue alguien nuevo, porque en lo que tiene que ver con Aracataca siempre que pasa algo con el fluido eléctrico, nos echan las culpas a nosotros los concejales y nosotros no tenemos culpas de esa irresponsabilidad que ha tenido esa empresa, pero ahora esperamos que la que llegue haga las cosas bien”, destacó José Manuel Agudelo Ramos, Concejal de Aracataca.

Y así mismo precisó “No estoy de acuerdo con que pasen  desastres cuando la comunidad se molesta por la mala prestación de los servicios públicos, pero sí estoy de acuerdo con que se hagan manifestaciones pero de forma pacífica. Las vías, como la línea férrea no tienen nada que ver con esto y hay que mirar que muchas veces hay gente que no se mide y termina afectando no solo los bienes privados, sino a la misma comunidad, contaminando el medio ambiente con esas quemas de llantas que no se deberían hacer, porque muchos niños y adultos mayores son los que terminan pagando los platos rotos”, indicó el funcionario.

Finalmente, la llegada del nuevo operador tiene a la expectativa a la comunidad cataquera que espera que el remedio no sea peor que la enfermedad y que el nuevo operador sea responsable y les brinde un mejor servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más