HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

129 contagiados y dos muertos por el virus en el Magdalena

Ad portas de terminar el mes de septiembre, el Instituto Nacional de Salud confirmó el día de ayer otros 129 infectados con el nuevo coronavirus en el departamento del Magdalena, sumando así un total de 15.321 contagiados en lo que va de la pandemia en esta zona del país. 

Tras este resiente informe se ratificó que la ciudad de Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en este departamento ubicado al norte de Colombia, puesto que, fueron un total de 96 las más recientes víctimas; mientras que en los municipios solo se registraron 36 contagiados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.116 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 90% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.070 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5,1 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.205, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.404 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 26.785 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.420 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 365 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

BAJAN LAS MUERTES 

Asimismo, con respecto a los fallecidos por este terrible virus, se notificó que el día de ayer solo fueron dos; uno de ellos se registró en la ciudad de Santa Marta y otro en Fundación, Magdalena.

Sobre la persona fallecida en Santa Marta, se trató de una mujer de 64 años de edad, que padecía de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica; mientras que, la víctima en Fundación fue un hombre de 51 años que tenía cáncer.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 829 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 439 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 390.

Asimismo, entre el 6 y el 29 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 61 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 42 fallecimientos, para una suma de 103 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más