HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado dejó en firme auto que negó pagó de EPM a Hidroituango

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al conocer la decisión del Consejo de Estado manifestó que el alto tribunal “le ha dado la razón a EPM rechazando argumentos de la Gobernación de Antioquia.

El Consejo de Estado rechazó los argumentos presentados por Hidroituango en el recurso de apelación en contra de una decisión adoptada por el Tribunal Administrativo de Antioquia, en la que se negó que Empresas Públicas de Medellín (EPM) pagara una multa por incumplimiento a uno de los compromisos firmados en el contrato.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al conocer la decisión del Consejo de Estado manifestó que el alto tribunal “le ha dado la razón a EPM rechazando argumentos de la Gobernación de Antioquia que pedía le diéramos 117.000 millones de pesos por conflictos en Hidroituango. Seguiremos defendiendo a EPM y a Medellín a todo costo”.

Según explicó el alto tribunal al confirmar el auto del 12 de noviembre de 2019, mediante el cual se denegó el mandamiento de pago solicitado, la disputa en la que se encuentran por cuenta del proyecto hidroeléctrico más ambicioso del país tendrá que ser resuelta por un tribunal de arbitramento, ya que tampoco se encontró que EPM estuviera incurriendo en fraude procesal.

“… no hay prueba sobre el incumplimiento contractual por parte de EPM, porque las partes no lo reconocieron de común acuerdo como lo exige la cláusula 9.02, caso en el que se estaría en el primero de los escenarios, esto es proviene del deudor, ni ha sido declarado por el juez que las partes acordaron en la cláusula 8.02, esto es, un tribunal de arbitramento”, señala el documento.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más