HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel mujer por quemar a su hija con una cuchara caliente 

Un Juez con funciones de control de garantías ordenó medida intramuros contra de Yleana Yudith Monserrat Rodríguez, señalada de maltratar y quemar con una cuchara caliente a su hija de 8 años, tras ser capturada en el municipio de Fundación junto a su compañero sentimental, Derian Jassir Rodríguez Calle, quien fue dejado en libertad. 

Los antes mencionados fueron capturados hace un par de días,  en el barrio Altamira de Fundación, luego de ser interceptados por unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Magdalena, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Local de Infancia y Adolescencia, en cumplimiento a la orden cautelar emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo.

“El logro de estos resultados se lograron de manera articulada con la Fiscalía y la Comisaría de Familia, llevando a recopilar todo el material probatorio necesario para que se emitieran las órdenes judiciales, para presentar a la progenitora y al padrastro de la niña ante las autoridades competentes”, indicó en su momento el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Según las investigaciones del caso, adelantadas por las autoridades permitieron establecer que la pareja, presuntamente en un momento de rabia le causaron quemaduras en el rostro a la niña con una cuchara caliente y la amarraron en un árbol del patio de la residencia para violentarla, golpeándola con tubos y otros elementos que le causaban lesiones considerables en su cuerpo.

Se supo que, tanto Monserrat Rodríguez como Rodríguez Calle, de 39 y 23 años respectivamente, permanecen a espera de ser convocados por un Juez del circuito para el proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar agravada, pues el padrastro de la menor que fue beneficiado con la libertad, continúa vinculado al proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más