HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claudia López, la nueva controversia que ‘caza’ el Mindefensa

En su cuenta de Twitter, la funcionaria se preguntó si el ministro Trujillo en su afán por la candidatura presidencial ha dejado desmejorar las condiciones de seguridad en la capital del país.

Una nueva controversia política sumó el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a las que ha venido mostrando en el último mes para responder a los cuestionamientos de los sectores de la oposición.

En esta oportunidad se trata de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien desde su cuenta de Twitter, se preguntó si el ministro Trujillo en su afán por la candidatura presidencial ha dejado desmejorar las condiciones de seguridad en la capital del país.

El ministro le respondió, por la misma red social a la alcaldesa que: “Independiente de lo que @ClaudiaLopez entienda o prefiera entender, deber de Gobierno y #FuerzaPública es acudir a autoridad legítima de Estado, dentro de marco legal, para hacer frente a ELN, FARC y demás narcoterroristas en el país. Ellos son los verdaderos enemigos de Colombia”.

López había expresado con respecto a un pronunciamiento de Trujillo el martes sobre la presencia de las guerrillas en la ciudad, que “¿El candidato Ministro de Defensa reconoce que fruto de su incompetencia entregó al ELN y a disidencias de las FARC el reingreso a las ciudades? ¿Reconoce que fracasó como Ministro de Defensa? ¿Casualmente, solo se dio cuenta de su fracaso a la par del sistemático abuso policial?”.

Sumado a la alcaldesa de Bogotá, el ministro Carlos Holmes Trujillo, ha sostenido duras controversias en los últimas semana con los senadores de la oposición Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro, con quienes ha tenido diferencias fuertes sobre los abusos de la Policía a la ciudadanía en las protestas sociales, como también por la presencia de militares de Estados Unidos en el país habiendo incumplido una orden judicial que se lo prohibía.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más