Joe Biden fue el ganador del primer debate presidencial en EE.UU.: Analistas Políticos

157

Se cumplió el tan esperado primer debate presidencial de cara a las elecciones en Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. Las ofensas personales fueron las protagonistas.

En diálogo con La FM, David Cohen, experto en el manejo de la Casa Blanca, hizo un análisis de lo que fue el debate presidencial y aclarando que no sabe si llamar a lo que ocurrió ‘debate’, indiscutiblemente considera que el gran ganador fue Biden.

 “Lo de Trump es algo indescriptible, la gente está en shock, vieron 90 minutos de Trump atacando a Biden, no dejaba que él hablara, la gente está asombrada. Definitivamente el ganador fue Joe Biden”, afirmó.

Dijo que mientras Biden demostró su conocimiento en política internacional y sobre lo que vive en EE.UU. “las pocas veces que tuvo oportunidad de responder sin ser interrumpido”, Trump hizo lo contrario, “lo que siempre hace, mentir y demostrar que no entiende nada de lo que pasa en su administración”.

El analista político cuestionó la forma en que se llevó el debate porque se trató de una oportunidad para ataques personales, pro no para exponer sus propuestas de Gobierno.

“El debate de ayer va a hacer que continúe lo que ha sucedido en EE.UU. en estos últimos 4 años. EE.UU. se ha convertido en un chiste a nivel internacional, lo de ayer no fue un ejemplo de democracia”.

Cohen aseguró que quienes aún no han decidido su voto, con lo que sucedió en el debate, no cree que decidan hacerlo por Trump.

Faltan dos debates que se desarrollarán a mediados de octubre, para que las personas decidan su voto en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte