HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dado de baja samario por la Policía de Aruba 

La colonia colombiana radicada en Aruba lamentó el caso, pero censuraron el procedimiento adoptado por la Policía, pues consideran hay otros métodos para persuadir a una persona cuando se encuentra embriagado. 

Un samario, nacido en Gaira pero residente en Aruba hace varios años, fue muerto a tiros por unidades de la Policía Local, cuando en avanzado estado de embriaguez y excitación arremetió contra su vivienda,  la cual estaba destruyendo con sus familiares dentro  y al ser requerido por la autoridad, intentó atacar con un arma blanca a un oficial.

Este fue identificado como Wilson Peña Bermúdez, de 48 años de edad, natural de Gaira quien hace varios años en busca de mejores oportunidades laborales, viajó hasta esa isla donde se radicó con su mujer y sus dos hijos.

Según la información suministrada por colombianos, indicaron que el caso se presentó la noche del lunes, a eso de las 9:00 p.m., cuando Wilson que se encontraba en avanzado estado de embriaguez, llegó hasta su casa ubicada en el barrio Cerro Pita y presuntamente perdió la noción del tiempo y comenzó a destruir su casa.

Por su parte, sus familiares al no saber controlar la situación llamaron a la Policía Local que llegó hasta allí junto a varias unidades y a pesar de los enormes esfuerzos para persuadirlo, a fin que no siguiera destruyendo sus bienes muebles e inmuebles, no acató el llamado.

Minutos después, en medio de sus alucinaciones sacó un cuchillo e intentó atacar a los uniformados a quienes no les quedó otra opción que neutralizarlo para salvar sus vidas, impactándolo a la altura de la cabeza y tórax que le causaron la muerte de forma casi que instantánea; sin embargo fue llevado hasta una clínica donde los médicos de turno, quienes nada pudieron hacer porque llegó sin signos vitales.

Tras los hechos ocurridos, la colonia colombiana radicada en Aruba lamentó el caso, pero censuraron el procedimiento adoptado por la Policía de Aruba, porque hay otros métodos para persuadir a una persona cuando se encuentra embriagado y en avanzado estado de exaltación.

Los familiares de Wilson Peña Bermúdez, iniciaron los trámites ante la cancillería para repatriar el cadáver, de lo contrario cuando se aclare dicha situación será sepultado en el lugar de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más