HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes de la subregión Norte desarrollarán proyectos comunes  

El municipio de Ciénaga nuevamente fue el lugar donde se reunieron alcaldes del Magdalena, pero está vez solo de la subregión Norte, donde estuvieron con el viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo y la directora de desarrollo y emprendimiento, Diana Carolina Molina, a fin de trabajar los temas de este modelo de economía y turismo, que desarrolla el Gobierno Nacional. 

«Estuvimos hablando con los alcaldes de la zona Norte del Magdalena que tienen muchas cosas en común, y eso nos permite trabajar unidos con proyectos comunes, que nos facilitará también sacar adelante estos municipios, y tengan la posibilidad de vivir en el turismo y la cultura. Construir una narrativa de tantas historias tan importantes para Colombia, que han pasado por acá», resaltó el alto funcionario.

En el encuentro participan los alcaldes Fabián Obispo Borja, de Puebloviejo, José Alcides Manga de Sitio Nuevo, Freddy Ramos de Tenerife, Efraín Ortega, de Zona Bananera, Jorge Serrano de El Retén y Carlos Sierra, alcalde de Fundación, además de la gestora social, Edna Gómez Betancourt, y el gabinete del gobierno municipal.

Los mandatarios invitados, tuvieron la oportunidad de expresar la proyección turística y económica de sus municipios y solicitudes al alto gobierno, para que se trabaje en proyectos que unan esta zona del departamento.

El viceministro Buitrago, resaltó el interés de construir proyectos de beneficio colectivo para varios municipios de la subregión norte del departamento, y aseguró que vienen trabajando con el consejo de economía naranja, Fontur y otros ministerios en la formulación de la política de turismo cultural para el país, que beneficiará proyectos como la ‘Ruta Macondo’ y el rescate de la cultura y el emprendimiento.

PROYECTO PARA CIÉNAGA 

anunció de manera positiva para el municipio de Ciénaga, que en las próximas horas, la ministra de cultura Carmen Vásquez Camacho, firmará el Plan Especial de manejo protección del Centro Histórico y su área de influencia, Pemp, y que servirá para el impulso de nuevos proyectos y la regulación de los espacios de esta zona importante de la ciudad.

El alcalde Tete Samper ​agradeció la visita que asevera, les dejó un ambiente esperanzador en lo que concierne a la reactivación económica, a través de este modelo de economía naranja,  luego de enfrentar la pandemia, teniendo clara las condiciones y la naturaleza turística de esta ciudad, además de referirse a los proyectos regionales planeados al impulso del mar, de la ciénaga grande, de las aguas termales y los ríos.

«La base fundamental de la economía naranja es eso, tomar la informalidad y ponerla a producir. Nosotros tenemos mar, aguas termales, ciénaga, ríos y el centro histórico, entonces toda esa informalidad cabe en lo que nosotros planeamos para la ciudad», dijo Tete Samper.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más