HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa carrera del ‘mar a la cima’

Más de 800 atletas de diferentes países participaron en la carrera atlética del ‘mar a la cima’ en Santa Marta.

 

Desde las 12 de la noche, alrededor de 800 atletas de más de 7 países, se dieron cita en este ecosistema para competir en las 3 grandes modalidades y una nueva categoría la de 10 km.

 

El pasado domingo se llevó a cabo la cuarta versión de la competencia, del Mar a la Cima, una de las carreras a campo traviesa más exigentes del mundo, que tuvo lugar en la hermosa Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde las 12 de la noche, alrededor de 800 atletas de más de 7 países, se dieron cita en este ecosistema para competir en las 3 grandes modalidades y una nueva categoría la de 10 km, que contiene la prueba, tanto en masculino como en femenino. En la modalidad de 80 km, la más exigente, los ganadores fueron Eliseo Núñez Pabón, con un tiempo de 9 horas 39 minutos y 13 segundos. Seguido por Julio Álvaro González, con un tiempo de 9 horas, 41 minutos y 51 segundos. Y, en tercer lugar, Jorge Iván Cano, cuyo tiempo fue de 10 horas y 6 minutos.

Mientras que, en damas, la ganadora fue Soreini Amanda Rodríguez, con un tiempo de 12 horas y 49 minutos. Entre tanto, en la competencia de 42 km, el ganador fue Nelson Eduardo Martínez, con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 4 segundos, seguido de Luis Felipe Delgado, con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 5 segundos. En damas, Elcy Caranguay Yaumpezan ganó la prueba con un tiempo de 5 horas,

55 minutos, 20 segundos.

Por su parte, en la prueba de 24 km, Andrés Peñaranda se llevó los honores, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos 2 segundos, seguido de Gustavo Penagos, con 2 horas 11 minutos 41 segundos.

Así, mismo, en la categoría de 40 a 49 años, Jhon Jairo Ríos, empleó un tiempo de 3 horas, 3 minutos 43 segundos. En la categoría femenina la ganadora fue Lorena Gil, con un tiempo de 2 horas 45 minutos 45 segundos. Por último, en la nueva prueba de 10 km, Gian Lucca Bacci se llevó el primer lugar, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos 39 segundos, seguido por Pablo Enríquez Flórez con 1 hora, 33 minutos 57 segundos. Mientras que, en damas, Leidy Johana Ortega, se quedó con el primer puesta, tras alcanzar un tiempo de 1 hora 49 minutos y 3 segundos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más