HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Compromiso por Colombia´, la propuesta de Duque para la recuperación económica 

La estrategia fue presentada en el Foro Compromiso por Colombia ante alcaldes y gobernadores. Las propuestas, programas e inversión giran en torno a la generación de empleo, el campo y la paz con legalidad, crecimiento limpio y sostenible, los más pobres y vulnerables y la salud de los colombianos 

Durante el Foro Compromiso por Colombia, el Gobierno Nacional les presentó a los alcaldes y gobernadores del país el modelo de recuperación económica. Los cinco ejes bajo los cuales girará el trabajo se dan en torno a la generación de empleo, el campo y la paz con legalidad, crecimiento limpio y sostenible, los más pobres y vulnerables y la salud de los colombianos. El encargado de la apertura oficial del foro fue el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos Salazar.

Compromiso por Colombia, una apuesta por la gente y las regiones

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez hizo un repaso por el estado de los proyectos 4G, de los cuales, 25 de 29 están funcionando bien, promedio de ejecución del 45 %, se entregó el primer proyecto 4G completo, 14 tienen un porcentaje de avance superior al 50 % y 9 de ellos están por encima del 70%. Señaló, además: “Tras la reactivación del sector, este fue uno de los primeros en abrir después del primer aislamiento obligatorio, ya hemos logrado reactivar alrededor de 64 mil empleos directos”.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, presentó el panorama para la reactivación del turismo y resaltó el compromiso con la inversión en 40 obras de infraestructura para el turismo como muelles y puentes, con una inversión de $300 mil millones. De ahí la invitación a los alcaldes a presentar propuestas, destacó el espacio de encuentro: “me complace estar reunidos alrededor de un compromiso por el país, el mensaje es que el compromiso no es sólo la expresión, es un compromiso de todos. El turismo es reflejo de lo nuestro, la primera forma como se va a reactivar el país, y como se está reactivando es a través de esa compra de lo nuestro”.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro fue el encargado de contar el compromiso con el campo y la paz con legalidad, aseguró que el sector agropecuario siguió funcionando lo que ha permitido que se mantenga el abastecimiento en la mesa de los colombianos.

El jefe de esa cartera presentó el modelo, Juntos por el campo: “está centrado en la comercialización, en nuestro programa de Agricultura por contrato donde tenemos una meta de llegar a 300 mil productores al final de Gobierno con nuestras estrategias de coseche y venda a la fija y el Campo a un clic que nos permite vender en plataformas electrónicas, hoy tenemos más de 29 funcionando”, explicó.

Las inversiones, programas y proyectos de Compromiso por Colombia pensadas por el Gobierno Nacional son: la generación de empleo tendrá 14 programas, 219 proyectos, 1.215.905 empleos y una inversión de $112 billones. El Compromiso con el campo y con la legalidad plantea 3 programas, 83 proyectos, 104.384 empleos y una inversión de $4 billones, para el crecimiento limpio y sostenible 5 programas, 32 proyectos, 105.140 empleos, inversión de $19 billones. El Compromiso con los más pobres y vulnerables contempla 3 programas, 125 proyectos, 298.885 empleos y una inversión de $17 billones y el Compromiso por la salud de los colombianos, 5 proyectos, $635 mil millones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más