HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con moción de censura a Mindefensa vuelven sesiones presenciales en Senado

El anuncio lo dio el presidente del Senado, Arturo Char, quien indicó que tras recibir el aval de la Secretaría de Salud y la Arp.

Con el debate de moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Senado de la República volverá a sesionar de manera presencial por primera vez en éste año, y será el 13 de octubre próximo.

El anuncio lo dio el presidente del Senado, Arturo Char, quien indicó que tras recibir el aval de la Secretaría de Salud y la Arp, se dispuso que se retomará la presencialidad, pero con el trabajo mismo.

“Anuncio a la plenaria que con el informe de la Secretaría de Salud de Bogotá y la ARL Positiva se definirán medidas de bioseguridad para proteger la salud de senadores y funcionarios del Congreso. El próximo paso será unas sesiones mixtas con el aforo permitido», dijo Char.

Indicó además que «serán unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado de acuerdo con la proporcionalidad de las bancadas. Con la mesa directiva se estará abordando el tema que iniciará a partir del 13 de octubre y lo definiremos en próximos días en la mesa directiva».

En ese mismo sentido los senadores Roy Barreras, quien tiene citado para ese día al ministro Trujillo para hablar sobre el tema de la seguridad, y el senador opositor y candidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, se pactó que el 13 de octubre se hará el debate de moción de censura.

El martes precisamente Robledo había cuestionado la decisión del presidente de Char de convocar la sesión de la moción hasta el 22 de octubre, sin embargo ambos congresistas, Barreras y Robledo, acordaron que el martes 13 se haga la citación. La moción que deberá enfrentar Trujillo es por haber, supuestamente, incumplido el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y violar la Constitución Política, al haber permitido el ingreso de un grupo de militares de los Estados Unidos.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más