HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: La instalación de los paraderos con avance del 86%

A buen ritmo avanza la instalación de los 1.140 paraderos de buses, que se ejecutan a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP en la ciudad de Santa Marta. 

De acuerdo con la información entregada por la entidad, hasta la fecha y conforme a la ejecución estipulada, el proyecto presenta un avance significativo del 86 por ciento, por lo que se espera que se esté dando por finalizado prontamente.

Con respecto a estos avances, el Setp indicó que, de los 1.140 paraderos, 67 serán tipo mobiliario o M10, es decir que contarán con señalización de rutas, demarcación vial, mobiliario urbano con mupi para publicidad y alimentación eléctrica por paneles solares.

Mientras que, los otros 1.073 paraderos serán del tipo bandera, estos contarán con acabado acrílico blanco, tablero e informadores, demarcación vial y señalización de rutas.

Actualmente, La Administración Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, por medio del Setp inició la fase de demarcación de las zonas de paraderos de buses, para facilitarle al transeúnte la seguridad que requiere cuando vaya del sistema de transporte público de la ‘Ciudad de Bastidas’.

Con la instalación de estos paraderos, en la ciudad, se habilitan 22 rutas por donde se movilizarán los buses del sistema. Estos vehículos solo se podrán tomar y así mismo descender de ellos solo en los paraderos o puntos establecidos.

Es válido precisar que, este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte urbano, así como la movilización en la ciudad. Asimismo, de acuerdo con el Sistema Estratégico de Transporte Público, la organización y la tecnología serán los pilares bajo los cuales trabajarán en este proyecto.

CULTURA CIUDADANA

Sensibilizar a los samarios sobre el uso de los paraderos, es el paso a seguir por parte del SETP y de este modo ir creando en los usuarios cultura ciudadana y comenzar a repensar el transporte en la ciudad.

“Estos paraderos cuentan con geoubicacion, quiere decir, que el conductor está en la obligación de detenerse para que los pasajeros asciendan y desciendan únicamente en el paradero, el concepto de pedir la próxima en las esquinas se debe acabar, esto se Irá dando de manera gradual, para ello se realizaran campañas pedagógicas dirigidas al usuario, hemos estado dialogando con expertos en el tema como es el caso del Metro de Medellín para poder obtener excelentes resultados” Manifestó Diego López, gerente del SETP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más