HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Solano es nuevo jugador del Barcelona

El samario dejó el Atlético de Madrid y se convirtió en el nuevo jugador del Barcelona.

Barcelona, equipo del argentino Lionel Messi, quien ha estado en el ojo del huracán tras los últimos sucesos en estos meses, se fijó nuevamente en un defensor colombiano.

Andrés Solano, el cual hizo parte del Atlético de Madrid B, tras una gran temporada y en busca de sumar minutos en la Primera o Segunda División del Fútbol Español, se convirtió en nuevo jugador del Barcelona

Según información de Mundo Deportivo: «El colombiano jugará en el segundo equipo del cuadro azulgrana».

Con 22 años,  Solano ya jugó un partido de LaLiga con el Atlético de Madrid en la temporada 2018/20219 ante el Leganés. Llegó en el 2015 a las categorías inferiores del Atlético de Madrid y ha hecho parte de microciclos con la Selección Colombia juvenil.

Nacido el 24 de febrero de 1998 en Santa Marta, misma localidad de Radamel Falcao, Solano debutó con el primer equipo colchonero en la temporada 18/19.

El Atlético amplió su contrato el año pasado hasta 2022, pero quería buscar una salida de la entidad rojiblanca, donde veía que no iba a progresar más, y ha decidido aceptar la oferta del Barcelona.

La fórmula elegida entre ambos clubes es la de cesión con opción de compra y esta operación es completamente independiente de la que, la semana pasada, llevó a Luis Suárez a convertirse en el refuerzo estrella del Atlético para el presente curso.

Solano destacó en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, y su nombre se hizo popular entre los colchoneros en el verano de 2016, después de que el colombiano anotase, en la prórroga, el gol que daba la Copa del Rey Juvenil al Atlético, imponiéndose en la final (3-4) al Real Madrid en Palma de Mallorca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más