HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tolima se quedó con el título de Reina Nacional de la Tambora

El evento cumplió cuatro ediciones y para esta ocasión se hizo de manera virtual.

Loren Julieth Castro Florián, de 20 años y oriunda de Saldaña, se quedó con el título de este certamen desarrollado en Gamarra, Cesar. El evento cumplió cuatro ediciones y para esta ocasión se hizo de manera virtual.

“Como candidatas nos correspondió enviar muestras de talento, de representación del departamento y ejecutar el baile de la tambora”, afirmó la beldad.

Fue después de conocer el talento de las 10 jóvenes participantes que el comité organizador sacó a las finalistas: Guajira, Cundinamarca y Tolima, quienes debieron viajar a Gamarra para hacer un pregrabado.

No obstante, las candidatas conocieron el resultado a través de las redes sociales del reinado, el día que se transmitió la final. “Nadie sabía quién era la reina, porque todas actuamos el papel de princesa, virreina y reina”, aclaró Loren.

Fue el domingo que se conoció la noticia, “estoy muy contenta, feliz y agradecida con Dios y la Virgen porque es un título que no va solo a mi municipio, sino al departamento, y se demostró que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr cosas grandes”.

La reina agradeció a todos quienes la acompañaron en este proceso.

PREMIOS

Obtuvo un incentivo económico de dos millones y medio de pesos, una tambora tradicional, y el aval para seguir catapultando la tambora en el departamento.

“El trabajo que se viene es arduo porque es ayudar a salvaguardar estas tradiciones, y empezar a hacer la labor social, a difundir no solo a nivel nacional, sino internacional”, refirió Loren.

SOBRE LOREN

Ingresó al mundo musical desde que tiene 10 años. Sabe interpretar instrumentos como la flauta traversa, el piccolo, tambora, saxofón, piano, charango, acordeón, entre otros. Además, es Tecnóloga en Control Ambiental, y en Protección y Recuperación en Ecosistemas Forestales.

La candidata también es Reina Departamental de la Agricultura y fue Señorita Saldaña 2018 – 2019, título con el que participó en el Reinado Departamental del Folclor del año pasado.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más