HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguradas zonas ADN, creatividad con economía naranja y emprendimiento en el Banco

El municipio de El Banco, contó con la visita del viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo y la directora de desarrollo y emprendimiento, Diana Carolina Molina, con la finalidad  de Inaugurar dos Áreas de Desarrollo Naranja, ADN y tratar los temas correspondientes a este modelo de economía creativa y turismo, que viene desarrollando el Gobierno Nacional y al cual le está apostando la administración municipal de El Banco. 

El alcalde municipal, Roy Enrique García Sánchez, en compañía de su esposa, la gestora social Naylen Meza Arias, alcaldes de la Depresión Momposina y funcionarios de la administración municipal en los ámbitos de emprendimiento, turismo, cultura y educación; sostuvieron un primer acercamiento en un desayuno y posterior recorrido por la Ciénaga de Zapatosa, en cuya extensión del municipio resalta una riqueza ambiental, geográfica y cultural.

Así mismo, se llevó a cabo el conversatorio: Áreas de Desarrollo Naranja en El Banco, una oportunidad para generar empleo en el sector cultural y creativo. Espacio que permitió a los asistentes, conocer sobre esta estrategia desarrollada por el Gobierno Nacional, con la cual municipios como El Banco, Magdalena, serán impulsados para un desarrollo económico generando impulso desde las actividades de emprendimiento creativo y culturales.

Durante la estancia el viceministro Felipe Buitrago y la directora de desarrollo y emprendimiento, Carolina Molina, resaltaron el interés de construir proyectos de beneficio colectivo en El Banco, Magdalena, ciudad imperio de la cumbia.

Finalmente, en un acto protocolario, se realizó la develación de una de las dos placas ADN, Área de Desarrollo Naranja, con las que contará el municipio y que hacen parte de las 21 zonas priorizadas a nivel nacional. La instalación de las mismas, tienen como objetivo generar acciones enfocadas a impulsar las actividades creativas y culturales de manera articulada con el Gobierno Nacional.

En el desarrollo de la agenda, se contó con la presencia del señor Alcalde, Roy García Sánchez, del viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo y la directora de desarrollo y emprendimiento, Diana Carolina Molina, funcionarios de la administración municipal e invitados de los sectores de la educación, turismo, cultura y emprendimiento, como también alcaldes del sur del Magdalena, Cesar y Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más