En Unimagdalena: Certificada cohorte de Conciliadores en Derecho

51

Con el propósito de aportar a las sociedades profesionales idóneos en la resolución de conflictos, la Universidad del Magdalena certificó como Conciliadores a un grupo de 62 estudiantes del Programa de Derecho que culminaron satisfactoriamente el ciclo de formación del curso Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación IV.

El acto de entrega se desarrolló por la modalidad virtual y estuvo presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater; Edgar Villegas Iriarte, Decano de la Facultad de Humanidades, el abogado magister Cristian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho y la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Este diplomado se materializó luego de una solicitud realizada por el rector Pablo Vera Salazar, ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, quienes dieron el aval para impartir formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho.

Durante la ceremonia de certificación, el doctor Pablo Vera Salazar, felicitó a los estudiantes y destacó los grandes avances que ha conseguido recientemente el Programa de Derecho y que lo ubica como el mejor de su rama que se oferta en el Departamento.

“Es innegable los avances que ha tenido el Programa de Derecho, esperamos que a fin de año recibamos la visita de pares para el proceso de acreditación y el programa ha demostrado que se ha demostrado el posicionamiento a nivel nacional. Formamos los primeros grupos de conciliadores en 2007, lo seguimos haciendo y que bueno que ese aprendizaje la reciban ustedes como estudiantes para que se gradúen con  herramientas como la conciliación, un mecanismo de solución considerado el futuro de la justicia”, manifestó el máximo directivo.

Notoriamente emocionados durante el acto virtual, los estudiantes resaltaron el papel de la Universidad en ofrecer de manera gratuita este diplomado y pensar en el crecimiento académico de los futuros profesionales.

El joven Carlos Garizabalo, estudiante certificado en el Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho, expresó que “es un paso más en nuestra formación como profesionales, los avances y la innovación han logrado que hoy recibamos este título como conciliadores en Derecho, somos los encargados de facilitar la comunicación y un papel más activo en la solución de cualquier tipo de conflicto para facilitar las relaciones interpersonales”.

Finalmente, el abogado magister Cristian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho, también destacó la participación y la voluntad de los estudiantes al realizar este diplomado.

“Son la primera cohorte que se certifican en el marco de la asignatura Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación IV, porque consideramos que tenemos una excelente infraestructura desde hace tres años y la capacidad docente de conciliadores”, destacó.

El directivo anunció que a partir del 2021, los graduados de este Programa en Casa de Estudios Superiores, no solo tendrán el título de Abogados sino también como Conciliadores en Derecho, acciones que Siembran Excelencia en el marco del Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad.

También podría gustarte